Los defensores no presentaron testigos y sus alegatos no se condicen con los antecedentes y peritajes presentados
VILLA ALEMANA.- Fuera de toda lógica y en contra de los peritajes, antecedentes técnicos y testimonios expuestos en el juicio, curiosamente este lunes la defensa de Johanna Hernández pidió que la acusada fuera absuelta de todo cargo en su contra por no comprobarse su participación en el homicidio y posterior descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.
Por otro lado, el defensor de Francisco Silva expuso que su representado solo fue un encubridor y no uno de los causantes del delito de parricidio, junto a la otra imputada, tal como lo ha manifestado la Fiscalía.
Más allá de esto, todas las cartas ya están sobre la mesa. Este martes solamente se expusieron las réplicas a los alegatos finales de los abogados defensores por parte del Ministerio Público y las partes querellantes.
EL VEREDICTO
De esta forma, este miércoles o el jueves la justicia debería emitir su veredicto final, momento en que decidirán si Johanna Hernández y Francisco Silva son culpables o no de los delitos que se les imputan. Todo indica que el resultado final será el que esperan todos los que han seguido este macabro y triste caso, vale decir, que sean declarados culpables.
Luego que el defensor de Hernández solicitara que su representada fuera absuelta, la hermana del fallecido docente, Vilma Villegas, afirmó que “no tienen nada que hacer, yo creo que están hablando porque algo deben decir sobre su representado. Ellos (los acusados) en ningún momento ayudaron a las policías, han dicho puras mentiras, sabemos que estamos frente a un sicópata como Francisco y que ella es una manipuladora y muy mala persona, que no ha tenido arrepentimiento alguno”.
Agregó que “ella hizo daño a una gran familia, tanto a la de Nibaldo como la suya, porque Johanna tiene hijos, uno de ellos en edad de comprender lo que hizo, los dejó solos”.
Por su parte, el abogado querellante Patricio Olivares se refirió a los alegatos del defensor de Hernández y manifestó que “en lo personal, los defensores al parecer estuvieron en un juicio totalmente distinto. Y sobre Francisco, lo de su rol de encubridor va a quedar desacreditado, ya que se demuestra que él tuvo participación en el homicidio”.
Luego de que se realice el veredicto, en un plazo promedio de diez días se leerá sentencia en este caso, oportunidad en que se conocerán las penas para cada uno de los acusados por este terrible crimen ocurrido en Villa Alemana y que ha impactado a todo el país.