Proyecto supera los mil millones de pesos con recursos postulados por el municipio y aprobados por el Gobierno Regional
NOGALES.- En sesión de Concejo Municipal de este miércoles 30 de septiembre se aprobó la adjudicación del proyecto de reposición de luminarias públicas de la comuna de Nogales, que fue postulado por el municipio y aprobado por el Gobierno Regional de Valparaíso por la suma de mil millones de pesos, obras que se comenzarán a ejecutar este mes de octubre.
Se trata de un proyecto anhelado por los vecinos, ya que permitirán brindar una mayor percepción de seguridad a los vecinos y vecinas del sector urbano de Nogales y El Melón, y de este modo hacer frente a la delincuencia.
En total son 1.693 nuevas luminarias led que se habilitarán en la comuna, proyecto que era muy necesario para la comunidad, debido a los reclamos permanentes de los vecinos por las constantes fallas de los actuales focos en la zona urbana.
La alcaldesa Margarita Osorio, destacó que “todos los días nuestros vecinos reclaman por la violencia que hay en las calles, por la delincuencia que tenemos en la comuna. Este es un gran proyecto, el recambio de nuestras luminarias. Los dirigentes también fueron y me apoyaron en el Gobierno Regional, peleando las platas. A contar de mañana, que la empresa se ponga las pilas, a trabajar lo más rápido posible, son 90 días que tienen para cambiar las luminarias en la comuna”.
Mirna Vela-Ruiz, presidenta de la Junta de Vecinos Población O’Higgins de El Melón, valoró la ejecución de este proyecto que permitirá mayor seguridad para los vecinos de ese distrito.
“Estoy muy contenta, porque esto nos va a beneficiar mucho a toda la comuna de Nogales. Hay muchas cosas novedosas que nos presentaron y me alegro mucho, que nos tomen en cuenta en el sector de O’Higgins y Los Cáñamos, porque hay mucho peligro ahí”, indicó.