Fueron afectados trayectos de los sectores de Reñaca Alto, Miraflores y Santa Julia.
VIÑA DEL MAR.- Durante este lunes 21 de noviembre, un grupo de conductores de microbuses con recorridos en Viña del Mar realizaron un paro y no suspendieron el servicio de transporte de pasajeros. Esta paralización afectó a las líneas 201, 202, 210 y 213, los que realizan trayectos en Reñaca Alto, Miraflores y Santa Julia.
Consultado por Observador.cl, Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público, explicó que el paro se debe a un descontento con las cuotas de pago pactadas que deben entregar los choferes con sus empleadores, ya que por el alza a los combustibles, no alcanzan a pagar la cuota que en este caso, es de $40 mil pesos aproximadamente.
En otros casos, algunos conductores no alcanzan a sacar su porcentaje porque el pago del petróleo se está llevando toda la recaudación del día. Eso, sumado a otros factores, desencadenó la paralización de esta jornada.
El representante del gremio, Óscar Cantero, asegura haber recibido información de que los conductores habrían decidido poner fin al paro y este martes 22 de noviembre, entregarán el servicio de transporte de pasajeros de forma normal. Esta información será confirmada en las próximas horas, porque aún se mantienen las conversaciones.
Finalmente, el presidente de la Confederación señala que próximamente convocarán a una asamblea para decidir cómo proceder ante problemas que afectan al gremio a nivel regional, ante el alza del combustible y otros factores.
Nota: Imagen principal es de carácter referencial.