Trabajadores de la empresa Veolia se manifestaron durante este miércoles en el centro de la ciudad, explicando las razones del paro que solo será de 24 horas
SAN FELIPE.- Este miércoles no hubo recolección de basura en San Felipe, debido al paro de funcionarios de la Empresa Veolia.
El representante de los trabajadores en la ciudad, Claudio Molina dijo que este “es un paro de advertencia para todos los municipios para que se pongan al día con el tema de aseo”.
En horas de la mañana, los trabajadores de Veolia recorrieron la Plaza de Armas y posteriormente se reunieron con el alcalde subrogante Jorge Jara.
Molina indicó que desde el municipio le señalaron que se pagarán dos facturas a la empresa: “Con eso podríamos estar más tranquilos, porque eso es lo que se está buscando. Que se paguen esas facturas para que no estemos atrasados con nuestros sueldos”.
La realidad de la empresa Veolia con sus trabajadores en San Felipe, hasta ahora, es tranquila, pues según Molina, “nosotros estamos recibiendo nuestro normal, porque gracias a Dios Veolia es una empresa internacional que está respaldando nuestros salarios y en las fechas que corresponden”.
En tanto, el alcalde subrogante Jorge Jara señaló que “ellos están solidarizando con los colegas de trabajo de otras comunas, donde la empresa matriz, Veolia no ha podido cumplir oportunamente con las remuneraciones de sus trabajadores por el endeudamiento que tienen los municipios a quienes les prestan el servicio. No es el caso de San Felipe. Nos decían que ellos están al día en el pago de sus remuneraciones; aunque nosotros debemos reconocer algunas facturas impagas producto de una situación que tiene que ver el cumplimiento contractual y la revisión de algunas facturas por el tema de aplicación de multas que la empresa está solicitando que sean aclaradas por parte de la municipalidad”.
Este jueves se retomarán las labores de recolección de basura en la comuna.