Destacará el montaje de un mural realizado en el arte de la arpillera de gran tamaño, que será emplazado en la sala comunidad.
La Ligua.- El principal centro de conservación del patrimonio cultural liguano, fundado en 1985, alista la preparación de su aniversario número 33 para el próximo 29 de noviembre a partir de las 20 horas.
El evento contará con la atracción del arte arpillero, además de replicar la gran preocupación que afecta a la Provincia de Petorca: la crisis del agua. La obra que será expuesta en esta ceremonia está a cargo del grupo de personas “Arpilleras de La Ligua”, la cual tiene como finalidad interpelar al espectador para que genere conciencia acerca de la escasez de agua existente en la Provincia y que aqueja constantemente a los locatarios.
Otra de las novedades que serán presentadas al público asistente, es un libro confeccionado en arpillera sobre bailes chinos de Valle Hermoso, que narra la historia y la importancia del valor cultural que tiene el país ante su popular tradición religiosa.
Con este evento, el museo dará paso al cierre de su programación de aniversario, que además de impulsar los trabajos arpilleros, incluyó diversas actividades, como por ejemplo una quema alfarera con jardines infantiles, el lanzamiento del libro sobre la historia de la educación parvularia escrito por Benjamín Silva, y las jornadas de Museos de Medianoche. Todas estas con una gran convocatoria por parte de la comunidad.