Personas de 60 años o más, personas cesantes y clientes vulnerables son algunas de los clientes que pueden optar por el “Plan de Ayuda Covid-19”.
REGIÓN.- El domingo 30 de enero de 2022 es el último día para que los clientes de Esval que tengan deudas acumuladas por consumo de agua puedan acogerse al “Plan de Ayuda Covid-19”. Con este beneficio, las familias pueden contactar a la empresa sanitaria y repactar su deuda, para pagar el saldo acumulado hasta en 48 cuotas sin multas o intereses.
Después del domingo 30 de enero, ya no será posible acogerse a el Plan de Ayuda Covid-19 de Esval.
“Hemos hecho un esfuerzo importante desde marzo de 2020 y, tomando en cuenta la compleja situación que atraviesan muchos hogares de la región, nos comprometimos a brindar este apoyo para que a ninguno de nuestros clientes les falte el agua durante esta emergencia”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.
Pueden postular al Plan de Ayuda Covid-19 las siguientes personas o instituciones:
–Clientes Vulnerables: Estar dentro del 80% de los hogares más vulnerables (acreditación con subsidio o con ficha social de hogares).
–Adultos mayores: Personas de 60 años o más (validación sólo con fotografía de tu cédula de identidad por ambos lados).
–Cesantía: Debe ser respaldada con tu finiquito o certificado de seguro de cesantía.
–Reducción de ingresos u horario laboral: Demostrar esta situación con una declaración jurada simple firmada.
–PYME Y Micropymes: Empresas de menor y mediano tamaño deben acreditar con el documento de iniciación de actividades.
–Instituciones: Bomberos, hogares de menores o adultos, cárceles, recintos penitenciarios, hospitales, centros de salud e instituciones sin fines de lucro, deben acreditar con el documento de iniciación de actividades.
–Otros: Si no te encuentras dentro de estas categorías de igual forma puedes postular en el Formulario “Otros convenios” disponible para estos casos, incluye clientes que deseen regularizar su deuda actual.
Se puede postular de forma online, en el sitio oficinavirtual.esval.cl/covid-19 o solicitar orientación y apoyo en convenios de pago a través de la línea gratuita exclusiva para este proceso (800 080 800). Ingresando al sitio web, en la parte inferior se despliegan los botones para seleccionar los distintos formularios que se deben completar para postular al beneficio.
El equipo de Esval analizará los antecedentes y responderá al usuario en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Según Esval, al 17 de enero de 2022, se han tramitado 6.200 solicitudes, donde han sido aprobadas el 63% (3.921), ninguna ha sido rechazada y están en proceso el 37% (2.279).