Caravana comenzará su recorrido en la Capilla Medalla Milagrosa de Artificio y terminará en un predio cercano a Maltería.
LA CALERA.- Este domingo 7 de abril se realizará la colorida Fiesta de Cuasimodo en el sector de Artificio, en una actividad que ya lleva treinta años en el distrito y que corresponde a una tradición de la religiosidad popular chilena, en la que el sacerdote visita a los fieles que, por motivos de enfermedades o discapacidades, no pudieron ser parte de las actividades religiosas de la reciente Semana Santa.
La Fiesta de Cuasimodo, que reúne a decenas de huasos de diversas agrupaciones de la comuna, es organizada por la comunidad católica de la Capilla Medalla Milagrosa de Artificio y es una de las actividades que motiva la participación de una gran cantidad de personas que sigue la caravana de carretas y huasos que acompañan al sacerdote, para cuidarlo ante algún percance o prevenir el robo de las pertenencias religiosas destinadas a la bendición.
La actividad está programada para este domingo 7 de abril, alrededor del mediodía, partiendo desde la Capilla Medalla Milagrosa, para seguir luego por la avenida J.J. Núñez, hasta la Población Arboleda; volviendo después por avenida Central; para continuar el recorrido por diversos barrios del distrito de Artificio, culminado el paso de la caravana en un predio del sector de Maltería.
Durante la semana siguiente, también se sabrá si la tradición de la Fiesta de Cuasimodo se realizará el próximo domingo 14 de abril en el sector de La Calera, iniciando también en los sectores urbanos y rurales de la comuna, una tradición que tiene un gran interés ciudadano y que concita una gran atención, no sólo por el aspecto de la religiosidad popular que representa, sino también por ser parte de una antigua tradición de los valles centrales de Chile.