El pequeño Dante padece Distrofia Muscular de Duchenne y el valor de su tratamiento asciende a unos tres mil 500 millones de pesos.
LA CALERA.- Para este domingo 11 de agosto se espera la llegada de Felipe Jara a La Calera. El padre del pequeño Dante, quien padece Distrofia Muscular de Duchenne, comenzó a caminar el miércoles 22 de mayo desde su natal Arica con dirección al Palacio de La Moneda, donde busca reunirse con el Presidente Gabriel Boric.
La iniciativa, al igual que en los otros casos conocidos en el último tiempo, busca visibilizar la enfermedad de su hijo y reunir un monto de tres mil 500 millones de pesos para comprar el medicamento Elevidys, que solo se encuentra en Estados Unidos.
En La Calera, como ocurrió con el padre de otra pequeña enferma, se está organizando una calurosa recepción, la que contará con el apoyo de la comunidad, las autoridades, Bomberos y Carabineros.
VER TAMBIÉN: De Arica a La Moneda: papá de Dante llegó a la Región de Valparaíso
De hecho, en la ciudad ya se desarrolla la campaña “La Calera Abraza a Dante”, por lo que se pueden depositar aportes económicos en la Cuenta Rut 19968680, a nombre de Felipe Jara. Para ser parte de la campaña, es posible comunicarse a través del WhatsApp +56 9 7138 0457.