Alcalde Luis Mella aseguró que el subsecretario de Redes Asistenciales tuvo una buena acogida de esta idea
QUILLOTA.- El miércoles pasado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó la ciudad de Quillota producto de la grave inundación que sufrió el Hospital San Martín y también para revisar los avances de la obra del nuevo Hospital Biprovincial.
Aprovechando esta visita, el alcalde Luis Mella pudo conversar con la autoridad de Salud y plantearle el gran anhelo de la actual administración municipal: convertir el actual Hospital San Martín en un centro especializado en atención de patologías de los adultos mayores.
Considerando que a principios del próximo año se concretará el cambio al nuevo hospital, este recinto quedará inutilizado y, por esto, el municipio busca poder desarrollar en ese lugar el gran proyecto piloto destinado a la salud de los adultos mayores.
Sobre la conversación con el subsecretario Zúñiga, el alcalde Luis Mella señaló que “fue la gran oportunidad para contarle a él directamente de nuestro proyecto del actual Hospital San Martín en un centro dirigido al adulto mayor, un centro que esperamos tenga unidad de emergencia, medicina general del adulto mayor, que pueda servir para rehabilitar adultos mayores que están en postración. La verdad es que la recepción de él fue muy positiva. El cargo que él tiene es clave en la decisión final de traspasar el edificio a la Municipalidad de Quillota”.
Sobre este proyecto, el alcalde explicó que “es muy distinto a lo que es el geriátrico de Limache, porque en este centro nosotros queremos tratar patología médica del adulto mayor, queremos tener una unidad de emergencia especial, queremos rehabilitar pacientes postrados, queremos ayudar a pacientes adultos mayores que salen de la gravedad del Biprovincial y así despejar camas”.
“Estamos entrando a tierra derecha. De aquí a diciembre debería tomarse una decisión, porque en enero se termina el hospital Biprovincial nuevo y debería empezar el primer semestre del próximo año el cambio de casa, desde el edificio actual, al nuevo edificio”, puntualizó el alcalde quillotano.