El establecimiento de la Congregación de las Religiosas Adoratrices ya no abrirá en 2026.
LIMACHE.- El pasado 27 de diciembre, a través de una circular, la Fundación Escuela Particular Micaela Desmaissieres anunció que se tomó la decisión de cerrar su establecimiento educativo al finalizar el año académico 2025. Con ello, se pondrá fin a los 63 años de trayectoria del recinto limachino, que está ubicado en la Avenida Palmira Romano Norte 511.
En el comunicado la Fundación detalló los motivos del próximo cierre. “Esta determinación obedece a una serie de dificultades económicas y administrativas, sumado al rechazo de solicitud de cambio de características y regularización del inmueble, la falta de vocaciones en la Congregación de las Religiosas Adoratrices, además de la sostenida disminución de la matrícula”, señalaron.
“El proceso de cierre se llevará a cabo durante el año escolar 2025, con el compromiso de mantener los estándares que caracterizaron este proyecto educacional durante más de seis décadas. También pondremos todos nuestros medios para acompañar y orientar a las familias, estudiantes y colaboradores en la etapa de transición”, informaron desde la Fundación.
Con la clausura del establecimiento, se dirá adiós al proyecto educativo. Este hito, para algunos, puede traer a la memoria cuando dejó de existir otro recinto de educación religioso en Limache: el Colegio Inglés Religiosas Pasionistas, que cerró a causa de un voraz incendio ocurrido el año 2016.
¿Cómo será su último año escolar?
A través de una nueva circular emitida este jueves 2 de enero, se detalló que la Escuela entregará con normalidad el servicio educativo durante el año escolar, antes de su cierre. Se anunció que el ingreso a clases-el último inicio de año de la Escuela-será el miércoles 5 de marzo a las 08:00 horas.
VER TAMBIÉN: [VIDEO] Limache dio la bienvenida al 2025 con su primer show de drones
La Escuela Particular Micaela Desmaissieres cierra sus puertas por el verano el viernes 3 de enero y volverá a abrir el lunes 24 de febrero, unos días antes del inicio de su último año escolar.