Habrá toque de queda especial y también un permiso especial para visitar a adultos mayores
NACIONAL.– Tal como se había anunciado hace algunos días, el Ministerio de Salud volvió a recalcar cuáles serán las medidas que se adoptarán durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, para evitar contagios de Covid-19.
En primer lugar, los eventos masivos estarán totalmente prohibidos y ambas fechas solo podrán ser festejadas en las casas, con un número reducido de personas y tomando en consideración todas las medidas de precaución.
Además, durante las noches de ambos festejos, el toque de queda se retrasara y comenzará a las 2 de la madrugada. En el caso de Navidad, se extenderá hasta las 5 de la mañana, mientras que en el Año Nuevo será hasta las 7 de la mañana.
Las reuniones sociales tendrán aforos dependiendo de la situación de cada comuna. En cuarentena, solo se podrán reunir los residentes del hogar, en Transición hasta 15 personas, en Preparación hasta 20 personas y en Apertura Inicial 30 personas.
En el caso de las comunas en cuarentena, habrá un permiso especial en Comisaría Virtual para poder visitar a adultos mayores durante los días 24 y 25 de diciembre.
Finalmente, desde el miércoles 30 de diciembre a las 18 horas, hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero de 2021, se establecerán cordones sanitarios en las siguientes macrozonas: Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco, Padre Las Casas, Gran Valparaíso y Región de Valparaíso.