El pasado 22 de noviembre la empresa de consultoría internacional Great Place To Work realizó la ceremonia en la que premió a destacadas empresas chilenas
TENDENCIAS.- En la decimoctava versión de esta medición realizada a nivel local por Great Place To Work, la consultora estadounidense consideró a 210 empresas en su estudio, de las cuales solo 50 fueron reconocidas el pasado 22 de noviembre en el Club Hípico en Santiago.
Los resultados de la evaluación de este año coronaron a Empresas Chilquinta, que obtuvo un destacado primer lugar como el mejor lugar para trabajar, superándose respecto del año pasado en el que figuró en el tercer lugar.
Dentro del podio de las primeras cinco mejores empresas para trabajar en Chile, se encontró la marca de cosméticos Natura (2), luego el Grupo Security (3), seguidos de Saesa (4) y Grupo Santander (5); en los siguientes puestos otras 45 empresas chilenas fueron destacadas también.
“GPTW es parte de nuestra cultura. Nos hemos ido superando año a año, reflejando esquemas de confianza en nuestra cultura organizacional”, señaló Esteban Lavanderos, gerente de Personas de Chilquinta al recibir el premio, según consigna el sitio Economía y Negocios Online.
Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Mockeberg, se refirió al trabajo de la consultora internacional como un lugar donde se “reconoce y aplaude a las empresas que sus propios colaboradores perciben como grandes lugares para trabajar. Porque ese es quizás el factor más relevante de este reconocimiento: que lo dan los trabajadores y trabajadoras”, señaló.
Al evento fueron invitadas unas 1.400 personas, quienes pudieron disfrutar de las imitaciones de Stefan Kramer, además de la presentación del finalista de la primera temporada del programa “The Voice”, Charly Benavente.
Características importantes para destacar a las empresas
Para elegir a las compañías ganadoras se consideraron ciertas características de suma importancia relacionadas principalmente con los beneficios laborales para la mujer. En este sentido, un 52% de las empresas que ganaron declararon pagar a las madres más del mínimo establecido por ley durante el posnatal, mientras que un 40% señaló que al terminar el posnatal legal ofrecen un reintegro paulatino al trabajo.
El 84% aseguró que sus beneficios de maternidad y paternidad son extensivos a padres adoptivos, y un 29% declaró que ofrecen un período de pre o posnatal para padres, pagado por la empresa por sobre lo establecido por la ley.
Estas fueron las Mejores Empresas para Trabajar en Chile 2018.