La mayoría son comunas de la zona interior de la Región de Valparaíso
REGIÓN.- Luego de diversas reuniones con autoridades de Salud y el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, hoy el diputado Andrés Longton y el senador Francisco Chahuán celebraron la reciente concreción de la compra de 23 nuevas ambulancias para distintos centros de salud de la región.
La adquisición, que significó una inversión de $1.314 millones por parte del Ministerio de Salud, beneficiará a distintas comunas de la Región de Valparaíso, las cuales en su mayoría son de la zona interior.
Las comunas beneficiadas son: Quillota (3), La Ligua (1), Quilpué (3), Villa Alemana (3), Limache (3), La Calera (1), Cabildo (2), Petorca (2), Quintero (2), Puchuncaví (1) y Viña del Mar (1).
El diputado Longton celebró el hecho de que de las 23 ambulancias, sean 22 las que estarán destinadas a la zona interior de la Región de Valparaíso.
“Se logró la compra de 23 ambulancias, de las cuales 22 quedarán en la Quinta Cordillera, lo cual nos pone muy contentos porque allí tenemos varios problemas. Tenemos falencias con respecto a infraestructura y equipamiento. La compra de ambulancias nuevas para ciertos sectores era fundamental”, indicó el parlamentario.
En la misma línea, el senador Chahuán manifestó que “estamos satisfecho de que las gestiones que realizamos ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda, tuvieron efecto. Esto va a significar un mejoramiento sustantivo en la atención de salud para los habitantes de la Región de Valparaíso”.
Foto: Referencial