Organizaciones de estas tres comunas se adjudicaron fondos del Programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval
En La Ligua, Nogales y La Calera se llevarán a cabo los trabajos de mejoramiento de lugares que buscan transformarse en espacios de encuentro para los vecinos de cada sector, en el marco de un programa que ejecuta la empresa Sopraval con diversas organizaciones de la zona.
Se trata del Programa de Recuperación de Espacios Públicos de la compañía, una iniciativa que permitirá la ejecución de proyectos en estas tres comunas, beneficiando un territorio donde habitan más de 1.100 vecinos..
El programa tiene como propósito crear un punto de encuentro comunitario a través de la recuperación, reactivación y mejora de espacios en desuso, por medio de la puesta en marcha de proyectos diseñados por los propios vecinos y miembros de las organizaciones, quienes además serán los encargados de ejecutar las obras junto a la asesoría de un arquitecto, el equipo de Sopraval y voluntarios de la empresa.
¿Qué organizaciones ganaron el Programa de Recuperación de Espacios públicos de Sopraval?
En esta convocatoria, las organizaciones presentaron iniciativas para dar nueva vida a diversos puntos de estas tres comunas. De este grupo de iniciativas, las organizaciones ganadoras fueron la Junta de Vecinos “Francisco Arcaya”, el Jardín Infantil Mágico Lugar de Sueños, la Junta de Vecinos Sor Teresa, y la Casa de la cultura TEFUCA, pertenecientes a las comunas de La Ligua, Nogales y La Calera, respectivamente.
Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó el trabajo de las organizaciones en desarrollar sus proyectos y plasmar las mejoras que buscan para su comunidad.
“Estamos contentos con la convocatoria recibida, donde participaron diversas organizaciones de las tres comunas. La finalidad de este programa es fomentar el trabajo colaborativo entre las comunidades, la empresa y municipios. Con este programa buscamos generar un punto de reencuentro entre los mismos vecinos donde pueda retomar la vida de barrio”. Señaló.
Tras la adjudicación de los proyectos, el equipo de Sopraval se reunirá con las organizaciones ganadoras para trabajar en conjunto, definiendo lineamientos y mejoras que puedan dar inicio a la recuperación del espacio público.