Una pareja de adultos mayores fallecieron a raíz de este violento hecho, que sucedió en marzo de 2023.
PUCHUNCAVÍ.- En el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se leyó la sentencia condenatoria en contra de dos venezolanos, uno adulto y otro menor de edad, por un doble homicidio que ocurrió en la localidad de Ventanas Bajo, en Puchuncaví, en marzo de 2023.
Las víctimas de este crimen son dos adultos mayores, una mujer y un hombre, quienes eran los dueños del local “El Rey de la Empanada” de la Avenida Costanera.
Según se acreditó durante el juicio, los imputados ingresaron en la madrugada del 21 de marzo de 2023 al domicilio donde dormía la pareja y les dispararon, provocándoles la muerte. Además, con evidente ánimo de lucro, se llevaron algunas pertenencias de las víctimas y huyeron, siendo detenidos posteriormente por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
Presidio perpetuo calificado y 10 años de internación en régimen cerrado
Luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar los declarara culpables el pasado 28 de diciembre, dio a conocer la pena que deberán cumplir.
“A ambos se les condenó por dos delitos, que fue todo lo que pidió la Fiscalía, por el delito de robo con homicidio, que es un tipo calificado de homicidio, y por el delito de homicidio frustrado respecto de la víctima que quedó viva, y que además fue un muy importante testigo del juicio”, detalló el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo.
Al imputado mayor de edad se le condenó a la pena de presidio perpetuo calificado, que significa que estará privado de libertad de por vida. No podrá acceder al beneficio de libertad condicional hasta que hayan transcurridos 40 años de privación de libertad efectiva, debiendo cumplir además otros requisitos.
VER TAMBIÉN: Puchuncaví: Condenan a sujetos por doble homicidio de adultos mayores
“Respecto al imputado menor de edad, la Fiscalía estaba pidiendo dos penas de 10 años y el Tribunal otorgó solamente una pena de 10 años de internación en régimen cerrado, con programa de integración social, eso es conforme a la ley de responsabilidad adolescente, ya que respecto a ellos no se aplica el Código Penal”, dijo el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo.