Serios daños en la cancha del Estadio Municipal por incidentes de barristas de La Serena. Dos bengalas quemaron el pasto sintético del recinto calerano, además de otros daños en rejas y baños
LA CALERA.- Ayer Unión La Calera perdió con Deportes La Serena por la penúltima fecha del Campeonato de Primera División, al caer por 2 goles a 1.
Ese fue el saldo deportivo de una jornada que estuvo marcada y manchada por los graves hechos de violencia y los serios incidentes y daños que se produjeron en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”.
Los incidentes fueron protagonizados por los cerca de 200 hinchas de Deportes La Serena que se ubicaron en la galería visitante.
Antes de que comenzara el partido, lanzaron dos bengalas a la cancha, provocando serios daños en el césped sintético del Estadio “Nicolás Chahuán”. Además, rompieron más de veinte butacas las que utilizaron como proyectiles para lanzar a los hinchas caleranos.
En el entretiempo se produjeron los incidentes más serios cuando los hinchas serenenses rompieron un portón de acceso para dirigirse hacia la tribuna Andes y amenazar a los fanáticos locales. La situación se calmó solo cuando tardíamente actuó Fuerzas Especiales de Carabineros.
El saldo de los daños en el recinto municipal suma dos portones rotos, daños graves en la reja perimetral como en la red húmeda del sector visita, además de los baños.
Los encargados del Estadio Municipal lamentaron los hechos y cuestionaron el control de los guardias contratados por Unión La Calera, pues la fiscalización fue evidentemente negligente, ya que además de las dos bengalas lanzadas a la cancha, hubo utilización de bombas de ruido y fuegos artificiales, algo que está prohibido en los recintos deportivos.
El municipio ya se encuentra buscando solución para parchar el sector de la cancha que se quemó por la bengala, pues el recinto debe estar en perfectas condiciones para recibir la próxima semana el cuadrangular internacional Sub 20 con la presencia de la selección chilena.
Producto de los incidentes solo fue detenida una persona, la que tras ser conducida a la Comisaría de La Calera, fue dejada en libertad en horas de la medianoche.