Obras terminarían en agosto y su estreno está proyectado para diciembre
LA CALERA.- Una visita de inspección a las obras del nuevo estadio de La Calera dio cuenta de su gran avance, el cual alcanza el 75%. Según se explicó, el estadio estaría terminado en agosto y desde diciembre estará disponible para su uso.
La visita fue guiada por Jorge Díaz, inspector fiscal del MOP y participaron autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas, además del gerente general de Unión La Calera, el argentino Martín Iribarne, quienes pudieron apreciar como las dos tribunas, Andes y Preferencial, además de la galería sur, que da hacia calle Teresa, ya están prácticamente listas, incluso con sus butacas instaladas.
La cancha de este nuevo estadio tendrá una superficie de un tipo de pasto sintético de última generación, denominada shock pad, la cual permite un menor impacto en los deportistas, evitando lesiones musculares y de articulaciones.
La alcaldesa Trinidad Rojo se mostró muy contenta con el avance de la obra, y se dio un momento para aludir al gerente general de Unión La Calera, señalando que una obra como la que se está haciendo debe tener al equipo de la ciudad en Primera División.
Por su parte Martín Iribarne comentó que “tenemos que mantenernos en Primera División, en eso estamos, después de cumplir una excelente primera parte del torneo y ya le comenté a la alcaldesa que el año que viene podremos debutar en Primera División en este estadio”.
Para Manuel Pedreros, director regional de Arquitectura del MOP, “es importante verificar que la obra se encuentra avanzando de acuerdo a lo programado. Poner de relevancia que es una obra muy anhelada por la comunidad, que esperamos que contribuya no solo al club Unión La Calera, sino sirva a la comunidad en diversas áreas que a futuro puedan ser disfrutadas por todas las familias caleranas, convirtiéndose en un polo deportivo para la comuna”.
El mismo director regional puntualizó que a mediados de agosto deberían finalizar los trabajos -de acuerdo al contrato firmado con la empresa que realiza la construcción el recinto-, luego viene un proceso de recepción y revisión, esperando su habilitación en diciembre de este año.