La investigación tendrá una duración de 120 días
REGIONAL.- Este miércoles el Tribunal de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por la presunta participación en el crimen de Nibaldo Villegas.
El uso de tarjetas bancarias fue la prueba clave para dar con los responsables de la muerte del profesor que se encontraba desaparecido desde el viernes 10 de agosto, y cuyo cuerpo fue descuartizado, encontrando su torso en el Muelle Prat, en Valparaíso.
Las tarjetas fueron usadas por la exesposa de Nibaldo, Johanna Hernández y su actual pareja Francisco Silva, quienes fueron captados por la cámara de seguridad de una sucursal bancaria girando dinero desde un cajero automático. Tras esa prueba, los imputados fueron interrogados, logrando determinar su participación en los hechos.
Es por esto que el día de ayer el Tribunal de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para ambos sujetos, mientras dure la investigación de 120 días. Según las primeras indagaciones este crimen habría sido planificado durante meses, lo cual es un agravante en la causa.
Johanna Hernández es investigada por el delito de parricidio, pues aún mantenía el vínculo legal con Nibaldo, por lo que arriesga cadena perpetua. En tanto Francisco Silva se le investigará por su participación en el homicidio.
Cabe destacar que Nibaldo Villegas ejerció como profesor en el Colegio Teresa Brown de Ariztía en La Calera, Nuestra Señora del Huerto en Quillota, Talleres de computación en el Colegio Teniente Merino en Limache, y durante 10 años en el Centro de Estudios para Adultos, CEIA en Quilpué.