HIJUELAS.- A partir de las 15:30 horas de hoy lunes, desde su hogar en la Población Sven Krarup de Hijuelas, se realizarán las últimas ceremonias fúnebres de Joselyn Ahumada Cabrera, la madre de 34 años, que falleciera el fin de semana luego de sufrir un accidente al caer de un caballo.
VER TAMBIÉN: Tragedia en Hijuelas: Mujer de 34 años murió tras caer de un caballo
Joselyn Ahumada Cabrera, funcionaria de la Municipalidad de La Calera y ligada, fuertemente, al mundo campesino de la zona, había sufrido la pérdida de su hijo, Benjamín, de 12 años, en un accidente ocurrido en la víspera de la Navidad del año pasado, cuando recibió un golpe eléctrico, cuya causa no se ha aclarado.
La joven mamá sufrió la caída el caballar el viernes pasado, por lo que debió ser trasladada de urgencia hasta los centros de salud de la zona, donde y debido a sus graves heridas dejó de existir, en la mañana del sábado en el Hospital San Martín de Quillota.
Su trágico deceso causó conmoción en La Calera e Hijuelas y en el mundo campesino y de los crianceros de toda la zona, por lo que su regreso, en la tarde del domingo hasta su casa en la Población Sven Krarup de Hijuelas, revistió el carácter de un emotivo homenaje de la comunidad, que esperó el paso de la carroza con su féretro para decirle adiós.
En la tarde de hoy lunes, Joselyn Ahumada Cabrera recibirá la última despedida, a partir de las 15:30 horas, cuando el ataúd con su cuerpo deje su hogar en la Población Sven Krarup de Hijuelas, para dirigirse luego rumbo al Cementerio Parque Nogales.