Era el regalón del equipo de SAMU Base Quillota y se sentía feliz al escuchar que llegaba la ambulancia a buscarlo
QUILLOTA : Luciano Gómez Ortiz, fue un pequeño quillotano que desde su nacimiento, hace un poco más de 6 añitos sufrió de Atrofia Muscular Espinal (AME), una rara enfermedad que lamentablemente tiene un pésimo pronóstico. Lucianito pasó casi toda su vida en hospitales y cómo esta enfermedad no estába cubierta por el programa AUGE, la familia y diversas organizaciones trabajaron incansablemente en distintos ámbitos, en busca del bienestar del niño.
El pequeño Luciano sufrió desde muy temprano distintas operaciones, inyecciones y tratamientos acudiendo incluso a las autoridades para recibir apoyo, y además realizando actividades como bingos y rifas para costear tratamiento.Sin embargo, dentro de toda su enfermedad el niño fue feliz, con el amor de su familia y también cuando escuchaba que llegaba la ambulancia con sus amigos y amigas del SAMU Base Quillota a buscarlo. El sonreía y se mostraba feliz ganándose el inmenso cariño de los funcionarios. Esta tarde fueron ellos mismos quienes dieron la noticia de que el pequeño de su triste fallecimiento.
Estas fueron las palabras que el equipo de SAMU le dedicó a Luciano e hizo público a través de sus redes sociales:
“Esta tarde hemos recibido una noticia que nos ha dado fuerte en nuestros corazones, quedamos mal no podemos aún asimilar que ya no estarás más junto a nosotros que reirás cada vez que concurríamos en nuestras ambulancias a buscarte a tu hogar para llevarte a terapias, y que solo el sentir de nuestras sirenas te daba la energía necesaria para seguir luchando en tu corta vida”.