Autoridades realizaron catastro de ocupantes irregulares
En muchos lugares de nuestro país existen terrenos o casas ocupadas de forma irregular, Quillota no es la excepción, sin embargo, afortunadamente las autoridades han sabido intervenir cuando estas tomas se han convertido en un peligro para la seguridad pública.
Quedó demostrado el año pasado con el desalojo de la llamada Toma VIP en el sector Santa Rosa de Colmo, que fue comentada a nivel nacional por su despliegue policial sin precedentes y hace dos semanas con el desalojo de la “casa okupa” de calle San Martín frente a la Plaza de Armas de Quillota.
Luego de esos dos importantes desalojos, aún existe otro sector de la comuna que sigue teniendo problemas bastante serios con una toma y es el de La Tetera. Por años, los vecinos de ese sector han sufrido por el aumento de la delincuencia y los constantes desórdenes provocados por las personas que habitan en un terreno de calle Arauco.
Ayer jueves el delegado presidencial provincial José Orrego, visitó los estudios de “Radio Quillota” para comentar que el proceso para desalojo de este terreno ya comenzó y que las personas que habitan este lugar fueron notificadas. Asimismo, indicó que el miércoles, un contingente policial, acompañado por personal de la delegación y la Municipalidad de Quillota visitaron el lugar para realizar un catastro de la gente que está viviendo en el terreno, registrando un total de 18 personas que están viviendo en nueve viviendas de construcción precaria.
Este desalojo se ha convertido en una prioridad, ya que más allá de las quejas de los vecinos, el sector se había convertido en un foco de delincuencia y además comprobaron que muchos de los ocupantes de la toma, tienen un nutrido prontuario policial.
Cabe destacar que el dueño del terreno le dio la posibilidad a algunas de estas personas de vivir ahí, sin embargo, con el paso del tiempo sólo se agudizaron los problemas de delincuencia, desórdenes y consumo de sustancias.
Más noticias de esta tema en Observador.cl:
Trabajan en desalojo conflictiva toma en el sector La Tetera de Quillota