LA CALERA.- El fallecimiento de otro de sus más destacados voluntarios enluta nuevamente a la Primera Compañía de Bomberos de La Calera, la que ahora sufre la muerte de su director honorario, Carlos Vásquez Vásquez, de una reconocida trayectoria como “Caballero del Fuego”.
Carlos Vásquez Vásquez, quien también era miembro honorario del directorio del Cuerpo de Bomberos de La Calera, ocupó los más altos cargos de su compañía y de la institución, a través de su larga trayectoria de servicios a la comunidad.
Además de ser un buen gestor para la institución, pues logró la llegada de unidades nuevas para la Primera y Segunda compañía mientras fue superintendente y la construcción del actual cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, ubicado en Alonso Zumaeta.
Eduardo Vásquez Vásquez falleció esta madrugada, producto de una enfermedad que lo aquejaba y su deceso ha causado conmoción en la comunidad calerana, por su labor en diversas actividades, donde también dio cuenta de sus notables condiciones de liderazgo.
El destacado voluntario y directivo institucional está siendo velado en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, donde recibirá los honores que le corresponden por su destacada labor, que por la pandemia no podrán ser como los tradicionales funerales de bomberos, que se hacían de noche.
Por ahora, aunque no se ha fijado aún el día y hora de sus funerales, considerando la situación de emergencia sanitaria, se le despedirá con algunos ejercicios bomberiles y el tradicional “arco de agua”, que le harán sus compañeros “primerinos” en el sector de Alonso Zumaeta y Pedro de Valdivia.