Además condenaron el “maltrato policial” que han sufrido estudiantes y profesionales de la prensa
REGIÓN.- Un complejo momento están viviendo los profesionales de la prensa de la Región de Valparaíso, luego de los ataques incendiarios propinados a dos medios de comunicación durante los últimos días. En primer lugar, fue destruido El Mercurio de Valparaíso y, posteriormente, El Líder de San Antonio.
Frente a este escenario, docentes de las cuatro Escuelas de Periodismo de la región emitieron un comunicado, rechazando estos ataques y expresando su solidaridad con los afectados.
“Condenamos los ataques incendiarios a medios de comunicación como El Mercurio de Valparaíso y El Líder de San Antonio, y los actos de amedrentaiento hacia El Observador de Quillota, y, a su vez, expresamos nuestra solidariadad con todas las personas que allí trabajan”, indicaron.
Además, rechazaron las detenciones arbitrarias y el maltrato policial sufrido por estudiantes de Periodismo y profesionales de la prensa mientras ejercían su trabajo. “Consideramos que la labor periodística no puede cejar ante estos ataques contra la libertad de expresión”, agregaron los docentes.
Mira el comunicado completo a continuación: