Con juegos, actividades y el entusiasmo de la comunidad educativa se celebró un nuevo aniversario
LOS ANDES.- A comienzos de este año, la Escuela Río Blanco recibió una importante inversión, consistente en nuevo edificio que vendría a entregar un espacio moderno, equipado y acogedor tanto para docentes como estudiantes.
En medio de esta y otras buenas noticias, este destacado establecimiento andino celebró 108 años educando desde la cordillera a los niños y niñas de la localidad de Río Blanco y sus alrededores.
“Hubo varios avances, nos hemos adaptado a esta nueva escuela y hemos tratado de estar a la altura de lo que recibimos”, destacó Claudio Gallego, jefe de UTP de la unidad educativa.
El docente agregó “se han hecho muchas cosas y se ha incorporado a la comunidad, para que la gente conozca más la escuela. Hubo un vínculo muy importante con los apoderados”.
Por su parte, el director Claudio Sepúlveda recordó el éxito logrado en la prueba SIMCE el 2003, hito que marcó un antes y un después en el quehacer pedagógico de la escuela, la cual destaca por su enseñanza del idioma inglés a nivel comunicacional y buenos resultados en ciencias.
Y durante la jornada de aniversario, los estudiantes y profesores participaron de una serie de actividades recreativas, destacando los juegos y deportes que unieron más a quienes componen esta unidad educativa inserta en medio de las montañas.