Por segunda vez en el mes entraron a robar a escuela. Las pérdidas son de al menos $3 millones de pesos.
QUILLOTA.- Momentos de mucha agitación se vivieron en la mañana y hasta las 13:30 horas de este martes 21 de enero, a raíz de un nuevo robo en la escuela de párvulos Pequeña Polita, un establecimiento particular subvencionado que está en la Avenida Valparaíso 492, en Quillota.
El ilícito quedó al descubierto en la mañana de este martes 21 de enero, cuando se percataron que unos sujetos entraron la noche anterior y se llevaron artículos eléctricos, juguetes, bicicletas, un televisor, una serie de accesorios, cajas con útiles de aseo y una motocicleta eléctrica.
Apenas el lunes 13 de enero, la semana pasada, los administradores de la Escuela lamentaban otro robo millonario. La noche previa, entraron al lugar y sustrajeron 25 tablets nuevas, útiles de aseo, útiles de aprendizaje como cajas con lápices, corpóreos de Minnie y Mickey Mouse que venían de Estados Unidos, un columpio, entre otras cosas.
La sorpresa y la angustia fue incluso mayor cuando a eso de las 12:30 horas, las sostenedoras de la Escuela se dieron cuenta de que uno de los presuntos ladrones seguía dentro del recinto. Se escondía debajo de una escalera de la escuela e intentó escapar por los techos de las casas. Aparentemente se habría caído y lastimado. Acudió al lugar Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota para llevárselo detenido.
Dos robos en una semana
Después del primer delito, las personas de la Escuela blindaron el lugar con láminas de lata, pero los individuos de todas formas se las arreglaron para burlar la seguridad.
La dueña y sostenedora de la escuela de párvulos Pequeña Polita, María Graciela Ruiz, detalló cómo se cometieron estos delitos: “Se han robado un montón de cosas, que yo creo que están avaluadas en unos $3 millones de pesos y quizás más. (Además de) todos los destrozos que hicieron ahora, que nos cortaron la reja para poder entrar, porque como habíamos cerrado con lata por dentro, arriba por donde se entraron, tuvimos que sellar todo. Como no pudieron entrar por ahí, abrieron los barrotes, nos cortaron las rejas, entraron por ahí, se subieron e hicieron tira el techo para llegar arriba de nuevo”.
La Escuela podría cerrar
Es tanto el daño que han provocado estos delitos, que la dueña y sostenedora de la escuela de párvulos está considerando cerrarla. “Nunca me había pasado, pero realmente es algo impresionante. Imagina cómo quedamos. Incluso tengo ganas de cerrar y van a quedar como siete personas cesantes“, comentó.
La escuela de párvulos Pequeña Polita tiene 41 años de existencia y fue fundada por María Graciela Ruiz en los años 80. Durante el año escolar, su matrícula es de unos 65 niños y niñas en total, que van en la mañana y tarde, en los niveles de medio mayor, prekínder y kínder.