Comunidad educativa de “MI Pequeño Mundo” construyeron ocho refugios para albergar a canes que las necesitan
LLAY LLAY.- Una muy interesante iniciativa surgió en la Escuela de Lenguaje “MI Pequeño Mundo”, que busca colaborar en dos temáticas muy importantes a nivel comunal, como son el cuidado del medioambiente y el buen trato hacia las mascotas. Es así como la comunidad educativa construyó casas para perritos de material reciclado.
Los dispositivos fueron construidos por los distintos niveles del establecimiento y, para ello, se utilizaron elementos que son cotidianamente desechados en los hogares y que con ingenio se les puede encontrar un nuevo uso, como por ejemplo botellas plásticas, madera, techumbres y pallets de madera. En total se construyeron 8 hogares para perritos de la comuna, las que fueron entregadas al municipio.
“Nació como una manera de apoyar a la comuna en este importante tema y también al nuevo departamento que creó la municipalidad para estos fines que es ayudar a las mascotas, especialmente a los que andan en la calle. Los apoderados se juntaron en una reunión y ellos decidieron de qué material iban a confeccionar cada casa y pusieron una fecha en la que llegaron con 8 casas para estos perritos. Son de material reciclado, tanto las tapas, las botellas y las madera”, señaló Lindsey Elkins, Directora de Escuela de Lenguaje “Mi Pequeño Mundo”.
Las casas de perro fueron entregadas al alcalde Edgardo González, quien valoró esta iniciativa desarrollada por este establecimiento: “Valoramos esta iniciativa que da cuenta de una escuela que se preocupa y que tiene la intención de aportar a la comunidad, de ser parte de la solución y asumir posición en este tema tan importante como es la tenencia responsable de mascotas”.
Las casas ya fueron despachadas hasta el equipo veterinario del municipio, que tras un exhaustivo análisis las entregaron a las comunidades que las necesitaban.