Los cateminos se coronaron por partida doble, en las series Sub 10 y Sub 12
CATEMU.- Una doble alegría tuvo el pasado fin de semana la Escuela de Fútbol Municipal de Catemu, que ganó por primera vez en la tradicional “Mantagua Cup”. Los cateminos se quedaron con los títulos en las series Sub 10 y Sub 12 de este torneo.
El campeonato, que se disputó durante toda la Semana Santa, tuvo la participación de 17 escuelas de fútbol de la región; incluso, compitió una proveniente de Curicó (“Samuel Reyes”).
Hace seis años, la Escuela de Catemu había conseguido podio sin coronarse… hasta ahora.
“Este es un torneo que tiene buen nivel. Estamos contentos por lo que obtuvimos. Llevábamos años en querer ser campeones y por fin lo logramos”, comentó Mario Galleguillos, coordinador de la escuela y también entrenador de las categorías Sub 14 y Sub 16.
Cabe recordar que en la Sub 12, los cateminos vencieron por la cuenta mínima a Cerro Porteño de Valparaíso; y en Sub 10, los aconcagüinos también derrotaron a los porteños de “Viejos Chicos” por penales. La Sub 8, en tanto, rozó la semifinal.
“En la Sub 12, los rivales contaban con jugadores que eran cadetes de Wanderers, que marcaban diferencia en lo físico; pero pudieron ser controlados. En la Sub y Sub 10, los chicos juegan en canchas reducidas y con arcos más pequeños; mientras que en la otra serie se juega normal”, complementó Galleguillos.
Este logro se suma al obtenido este año en La Serena, en otro certamen tradicional veraniego; lo que resalta la labor del cuerpo técnico que encabeza este proyecto.
Este sábado, la Escuela de Fútbol Municipal de Catemu volverá al ruedo de la Liga Interprovincial de Fútbol (LIF), recibiendo a Ceder Ventanas, desde las 10 horas. Cabe consignar que en esta agrupación, los cateminos han sido los monarcas en los últimos años.