Del 22 al 26 de julio, los alumnos asistieron a cursos de Universidad de Chile
RINCONADA.- Por cuarto año consecutivo, los alumnos del “Liceo Parroquial Teresita de Los Andes” de Rinconada contaron con la maravillosa experiencia de asistir a los “Talleres de Invierno” que imparte la Universidad de Chile.
Los talleres de invierno son un Programa Educativo para estudiantes de Educación Básica y Media, basado en cursos presenciales impartidos por académicos, profesores y estudiantes de postgrado de esta universidad. Su principal objetivo se orienta a la inserción universitaria de alumnos de enseñanza secundaria, a través de una oferta de talleres.
Gracias a la Subvención Escolar Preferencial, este Liceo ha postulado que le permite el pago de la incorporación de cada alumno, como su traslado diario.
Del 22 al 26 de julio, los alumnos asistieron a los talleres en que participaron más de una treintena de alumnos de diferentes cursos, beneficiando a estudiantes de 5º Básico a 3º Medio, finalizando el pasado viernes con una ceremonia de certificación.
Jisset Plaza, encargada del plan vocacional del liceo, expresó que “nuestros estudiantes, si bien es cierto, tienen una semana bien intensa, debiendo levantarse a diario muy temprano para viajar a Santiago, estos talleres enriquecen mucho su aprendizaje, viviendo una experiencia diferente, conociendo a estudiantes de otros establecimientos y aplicándose en temas bien específicos que son de su interés. Este año, asistieron a talleres como: Un viaje a través del universo, introducción a los primeros auxilios, neurociencia, geometría en dos dimensiones, genética humana, entre otros”.