En el Instituto Rafael Ariztía se registró una rápida conformación de mesas, pero llama la atención la poca presencia de votantes
QUILLOTA.– Erick Pérez Vílchez lleva 32 años trabajando en diversos procesos eleccionarios, por lo tanto es una voz autorizada a la hora de hablar sobre esta materia. Como delegado del local de votación del Instituto Rafael Ariztía, lo primero que destaca ha sido el entusiasmo y las ganas de participar de la gente joven.
El experimentado hombre señaló que antes de las 8.30 horas ya se habían constituído casi todas las mesas excepto una que debió esperar algunos minutos. “Hasta las 9 faltaban vocales, pero habían varios esperando para incorporarse como voluntarios”, destacó Pérez.
Pese a este entusiasmo, por parte de quienes llegaron a participar como vocales de mesa el hombre señaló que no ha ocurrido lo mismo con los lectores, ya que se ha observado una baja participación ciudadana durante las primeras horas de la mañana.
Se espera que durante el resto de la jornada se revierta esta situación y los lectores se hagan presente para depositar su voto en las urnas de este y el resto de los locales de Quillota.