“Es más que atajar una pelota-dijo Claudio Bravo en Nogales-es carácter y personalidad”

Publicado el at 25/11/2022
769 0

Una verdadera locura provocó ayer la visita del arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo a la comuna de Nogales

NOGALES-EL MELÓN: El actual portero del Real Betis de España, fue invitado por la empresa Anglo American, para realizar un taller para arqueros y arqueras que pertenecen a diferentes clubes de la Asociación de Fútbol Amateur de Nogales – El Melón y a escuelas de fútbol infantil de la zona.

 

La jornada comenzó con la visita de Claudio Bravo al Colegio Carmelita Felipe Cortés de El Melón, donde luego de dirigir algunas palabras en el patio del establecimiento y ante la solicitud de fotos y autógrafos de los estudiantes, el arquero pasó sala por sala para fotografiarse con todos los alumnos.

Después el destino fue el Estadio de Anglo American, hasta donde llegaron más de cien niñas y niños, junto a sus apoderados y profesores. Durante dos horas el arquero bicampeón de Copa América trabajó con los pequeños nogalinos, entregando consejos y enseñanzas para el puesto de arquero. “Hay que trabajar. Yo no llegué a donde estoy por que sí no más. Cuando todos se iban, yo me quedaba entrenando, con lluvia, con sol”, se le escuchaba decir mientras trabajaba con los niños y adolescentes que participaron del taller- “es positivo que colaboren, que vean más allá y que utilicen aportes para beneficiar a estos niños, la verdad es que es magnífico”.

El histórico jugador de la selección nacional comentó además que la idea fue “acercarse a la gente, que te vean como una persona normal que creció también como ellos y que alcanzó algo, teniendo como herramienta algo tan sencillo como el querer. Respecto a su interacción con los niños y niñas, Claudio Bravo señaló: “Más que atajar una pelota, la idea era generar en los niños que saquen su personalidad y se desenvuelvan en torno al deporte que también los beneficia. Que crean en sus capacidades y no se limiten a nada”.

Revisa la nota completa en la edición de hoy viernes de diario El Observador

MIRA AQUÍ una galería de fotos con la actividad:

 

Durante más de dos horas el bicampeón de Copa América compartió con niñas y niños de diversas escuelas de fútbol. Los pequeños, felices, le pidieron autógrafos y retratarse junto a él.

 

Comentarios