“La gente viene en camioneta en la noche a botar la basura que sacan de sus casas”, indicó la presidenta de la Junta de Vecinos del sector
LA CALERA.- En el desarrollo de esta semana, personal del área operativa municipal está llevando a cabo la limpieza de un sitio eriazo convertido en un microbasural, el cual está ubicado al final de la calle Pedro de Valdivia.
Los vecinos que residen en las poblaciones aledañas al sector intervenido, presentaron su preocupación a la Municipalidad ante esta situación que los aqueja y que en la práctica se traduce en que diariamente personas provenientes de diversos sectores de la ciudad arrojen basura, escombros y otros tipos de desechos, convirtiéndose en un foco insalubre para la comunidad.
La Presidenta de la Junta de Vecinos “Gabriela Mistral”, Ana Mena, destacó el trabajo colaborativo, para la limpieza integral del lugar: “Me parece muy bien que se esté limpiando este sitio eriazo, nosotros vivimos constantemente con la mugre, la gente viene en camioneta en la noche a botar la basura que sacan de sus casas. Esto es algo insoportable y con esta limpieza esperamos a futuro que se recupere el espacio con un área verde, o una plaza y lo más importante la instalación de luminarias para seguridad de todos los vecinos”.
En este trabajo mancomunado para realizar la limpieza de este sitio eriazo, se contó con la colaboración de la empresa Cemento Melón, quienes se encargarán de la disposición final de la basura recolectada.
“Hoy que hemos pasado una situación social difícil como es la pandemia, hemos realizado todos los esfuerzos en conjunto con la Municipalidad y vamos a continuar trabajando de forma colaborativa con la comuna y sus habitantes”, señaló Roberto Leiva, Gerente de Operaciones zona Centro de Cemento Melón
Finalmente, la alcaldesa Trinidad Rojo, indicó que es importante velar por el bienestar y la salud de toda la población.
“Estamos muy agradecidas de la intervención que se ha realizado en este espacio y que es un trabajo que se ha desarrollado con nuestro equipo del área operativa, que siempre está dispuesto a ser colaborador ante una situación tan compleja como la que viven los vecinos de este sector, ellos han tenido que convivir por mucho tiempo con este microbasural”, indicó la alcaldesa.