Los canarios perdían por 1 a 0 y jugaban con uno menos, pero terminaron venciendo a los loínos para mantener su liderato y el invicto en casa
En un partido entretenido, donde fue de menos a más, San Luis se quedó con la victoria ante Cobreloa, uno de sus rivales directos por el ascenso y será exclusivo puntero hasta el lunes, cuando juegue Deportes La Serena, el otro equipo que pelea en la parte alta.
En el primer tiempo Cobreloa impidió jugar a los quillotanos, porque presionó arriba a los canarios y los dejó con pocas opciones de salida. En un duelo muy friccionado en medio terreno, la apertura de la cuenta llegó recién al minuto 31, cuando tras un córner, el espigado delantero David Escalante colocó un cabezazo ajustado, para convertir el primer gol del encuentro.
San Luis quiso buscar inmediatamente la igualdad y Douglas Estay la tuvo, pero los centrales de Cobreloa no dejaron juagar a los canarios, producto de un trabajo inteligente encomendado por el DT Emiliano Astorga, que los vestidos de blanco en esta ocasión, supieron aplicar.
Pero en el segundo tiempo, los amarillos comenzaron a controlar las acciones, equiparando las llegadas y el control del balón. Sin embargo, cuando San Luis comenzaba a arrimarse sobre el arco loíno, al minuto 57, Estay se fue expulsado por doble amonestación.
Esto obligó al técnico Francisco Bozán a hacer modificaciones. Antilef salió por un movedizo Sanhueza y Carreño entró por Bustos, lo que le daría más profundidad a los canarios. Más aún luego que, al minuto 65, Nicolás Gauna vio la tarjeta roja en Cobreloa y San Luis fue creciendo.
En el minuto 73, con San Luis volcado en ataque, con más intención que fútbol asociado, Sanhueza fue derribado por Luis García en el área y el árbitro cobró penal, que Juan Méndez sirvió con un tiro ajustado, abajo y a la izquierda, para batir al portero Araya.
Luego, al minuto 85, con Martín Carreño instalado como puntero izquierdo, el “15” canario enganchó en la esquina del área y San Juan lo infraccionó. Nuevo penal para San Luis y Méndez volvió a convertir, ahora con un remate alto desde los 12 pasos.
Así, San Luis se quedó con los tres puntos ante cuatro mil personas que llegaron al “Lucio Fariña” y ya piensa en el colista Universidad de Concepción, el próximo partido de los canarios, en el Estadio “Ester Roa”. Y por lo pronto, hasta el lunes, descansarán tranquilos como únicos punteros de la “B”.
(Fotos: Prensa San Luis / Alexis Chávez)
Revisa a continuación la Tabla de Posiciones de la Primera “B”.