LA CALERA.- Durante la noche de este martes, Unión La Calera empató sin goles frente a Deportes Tolima de Colombia por la segunda fase de la Copa Sudamericana en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Fue un partido complicado para los cementeros quienes, sobre todo en el primer tiempo, sintieron el poderío del equipo cafetero, que actualmente es considerado uno de los mejores de su país.
Sin embargo, en el segundo tiempo los caleranos pudieron armar mejores jugadas que terminaron en oportunidades de gol que no se pudieron concretar.
Al minuto 74 todo el plantel de Unión La Calera reclamó una mano en el área rival por parte de Jean Pestaña de Tolima, pero el árbitro no la cobró. En esta fase de la copa, no se utiliza aún la tecnología del VAR.
Con este empate, la llave sigue muy abierta para Unión La Calera, ya que en su visita a Colombia -el próximo martes 3 de noviembre a las 21:30 horas- deberá ganar o empatar con goles para clasificar directo. En caso de un nuevo empate 0 a 0, todo se definirá en penales.