Darío Franco se refirió a los refuerzos reconociendo que ya definió los jugadores que dejarán el plantel y además reiteró las razones porqué no juega “Parafina” Morales
QUILLOTA.- Pasan las fechas y cada vez le cuesta más al director técnico Darío Franco, poder explicar el bajo desempeño del equipo sanluisino que, tras caer en la fecha pasada, nuevamente está en el último lugar de la Primera “B”.
Luego de la derrota en Talca, el entrenador se refirió durante la semana al tema mental, destacando que tras un gol, el plantel no tiene la fuerza interior para dar vuelta el marcador y conseguir mejores resultados.
“La mente maneja todo y esto se mejora con trabajo, charlas y diálogo. Hay cosas que se realizan dentro del partido que son buenas y se debe reforzar esa parte, para encontrar el mejor nivel. Esta costando más de lo pensado, pero lo afrontamos con mucha entereza y convicción en lo que estamos haciendo”, manifestó el ex entrenador de la “U”.
TRES REFUERZOS Y QUIENES SE IRÁN
Pero también el entrenador trasandino se refirió a la incorporación de tres refuerzos de cara a la segunda rueda de la competencia.
“Tenemos claridad en los jugadores que se van a ir, imaginamos que deberá llegar un jugador por línea. Esos son los cambios que se deberán concretar luego que finalice esta primera etapa del torneo. Hasta que no hablemos con los jugadores que uno tiene en mente que pueden ser dejados de lado, no vamos a entregar mas información y esto será después del último partido de la primera rueda”.
Darío Franco también reiteró las razones porqué no es considerado el defensa Víctor Morales, quien incluso en el último partido no viajó a Talca.
“Víctor (Morales) no juega porque considero que hay otros compañeros que en este momento están en mejores condiciones, lo que no significa que sea un mal jugador. Puede no caerle bien en lo futbolístico al entrenador de turno -en este caso a mí- pero puede llegar otro entrenador que si lo considere, e irse a otro lugar donde pueda ser tomado en cuenta, es solamente eso”.
Pero además el entrenador sanluisino se refirió al partido de este sábado frente a Barnechea y donde el equipo no presentaría grandes cambios.
“No creo que haya muchas variantes. Puntualmente Diego (Alvarado) e Iván (Sandoval), es muy probable que continúen jugando”, manifestó el estratega sanluisino.
Por su parte en cuanto al rival que deberán enfrentar, el entrenador entregó detalles del equipo capitalino.
“Es un equipo que intenta jugar bien, se preocupa de tener una salida clara desde atrás, tiene paciencia para que exista una buena salida. Tiene tres jugadores en el frente del ataque que son potentes y hábiles. Tiene juego con sus volantes internos, pero más allá de lo que conozcamos del rival, siempre hay que prestar atención a lo que hacemos nosotros”, manifestó el entrenador.