La cueca romántica que enamoró en el Festival del Huaso y el grupo nortino ganador del certamen se presentarán en El Patagual, en una noche que además va en ayuda de las víctimas de los incendios
OLMUÉ.– Una imperdible manera de celebrar el Día de San Valentín y además de ir en ayuda a los damnificados de los mega incendios en el sur de Chile, es la invitación que recientemente realizó la municipalidad de Olmué para el próximo el próximo.
Será una noche de amor y solidaridad, donde los sonidos del folclor chileno inundarán el anfiteatro El Patagual, para recibir al grupo éxito de Olmué 2023 Entremares, quienes entregarán un repertorio de sus cuecas románticas, las que prometen hacer bailar a todos los presentes.
Además se presentará en el escenario el Grupo Ankaly, oriundo de Antofagasta, quienes fueron los ganadores del “Guitarpín” en la última versión del Festival del Huaso, trayendo el sonido andino del norte del país.
“Invitamos a la comunidad a celebrar el día del amor y la solidaridad con un espectacular show en el anfiteatro El Patagual el día martes 14 de febrero a partir de las 21:00 horas. Para asistir deben retirar la entrada desde el día lunes 06 de Febrero en el Departamento de Relaciones Públicas presentando la ficha del registro social de hogares, para verificar residencia en la comuna”, fue la información entregada por el municipio respecto a la celebración de San Valentín en Olmué.
La obertura de esta mágica noche estará a cargo de la Agrupación folclórica olmueína “Pata en Quincha” y contará además con la participación del artista “Chiricueca”
Campaña solidaria
Pero al ser una noche de “amor y solidaridad”, no podía faltar el llamado a ayudar a las víctimas y damnificados de los incendios en el sur de Chile, para lo cual el municipio informó que se abrirá un centro de acopio de alimentos no perecibles y de artículos de aseo, los que también serán recibidos la noche del 14 de febrero:
“Considerando la extrema situación que se vive en el sur de nuestro país por los incendios forestales, se pide a los asistentes una cooperación voluntaria consistente en alimentos no perecibles y artículos de aseo personal para las familias damnificadas. Además informar que se habilitará un centro de acopio comunal para recibir ayuda”, puntualizaron desde el municipio.