El inmueble se ubicará en avenida Miraflores, a un costado del aeródromo “Víctor Lafón”
SAN FELIPE.- Las autoridades regionales de Bienes Nacionales entregaron este martes la concesión por cinco años de uso gratuito de estratégico de terreno fiscal para la construcción de futuro cuartel de Bomberos de la Primera Compañía de San Felipe.
La nueva infraestructura se ubicará en avenida Miraflores, a un costado del aeródromo “Víctor Lafón”.
“Bienes Nacionales tiene por finalidad administrar la propiedad fiscal y qué mejor hacerlo para entregarle a bomberos, quienes entregan su vida al servicio de las personas”, señaló la seremi Rosario Pérez, agregando que se beneficiará a más de 50 voluntarios.
Por su parte, el superintendente de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy indicó que “estamos concluyendo un proceso que lleva más de 15 años de lucha por este terreno en el proceso de descentralización del cuerpo de bomberos de la comuna. Han pasado tres gobiernos, dos de los últimos han trabajado intensamente para concretar esto; que hoy llega al primer puerto de este gran desafío de construir este cuartel que permitirá –en primer lugar- tener una mejor respuesta a nuestras emergencias… Segundo, tener una mejor relación con nuestras comunidades. Y tercero, reforzamiento a una zona de San Felipe, donde hay más proyectos de arquitecturas urbanas existe y donde se requiere una mejor respuesta”.
La primera compañía, que está en el centro, está colapsada por efectos de tránsito; porque no tiene sectores habitacionales. Por lo tanto, no podemos tener el insumo de nuestros bomberos, que no llegan allí. Entonces, se nos deprime ese proceso; esa es una de las razones que generamos esta descentralización. Otra razón (de este proyecto), una vez desocupado nuestro cuartel central (frente a la plaza), nuestro cuerpo de bombero va a generar un trabajo inmobiliario. Tenemos algunas ofertas para arrendar ese edificio y con ello solventar nuestros gastos operacionales que no son cubiertos por las subvenciones o donaciones”.