Tras años de espera, proyecto educativo comienza sus obras este año
LIMACHE.- Tras años de espera, la construcción de la nueva Escuela Limachito comenzará sus obras este año, luego de que este miércoles se realizara la entrega del etrreno donde será construida a la empresa Comasca S.A., que liderará las obras de del proyecto aprobado por el Consejo Regional cuya inversión es cercana a los $4 mil millones.
Con la entrega oficial del terreno, la constructora tendrá un plazo de 365 días para ejecutar el proyecto que contempla más de 3.600 metros cuadrados de edificación, además de una multicancha, patio techado y estacionamiento para bicicletas, todo bajo un especial sello amigable con el medio ambiente.
Pese a las consecuencias transversales de la pandemia COVID19 en Chile y en la comuna, el alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó la continuidad de esta y otras obras esenciales para el sector.
“Durante el desarrollo de esta pandemia no hemos detenido ninguna de las obras. Ninguna de las faenas que hoy están en movimiento en nuestra comuna, pero una obra que es emblemática, que nosotros queríamos implementar lo antes posible, era esta: la construcción de nuestra Escuela de Limachito”, destacó.
Cabe mencionar que la aprobación del Consejo Regional, de la inversión educativa de $3.968.457.000 millones fue ampliamente destacada por la Seremi de Educación, Patricia Colarte, quien además “felicitó esto por dos razones. Porque se está cumpliendo un sueño deseado por toda la comunidad por su alcalde y sus estudiantes, pero también estamos reactivando la economía”.
Respecto a las obras para levantar el emblemático proyecto, el gerente general de Comasca S.A., Carlos Hurtado, dijo que “nuestra expectativa es lograr el término mucho antes de la fecha estipulada. Si eso es así va a ser muy bueno para la comunidad que espera que el próximo año escolar se inicie con una nueva instalación”.
En tanto, vecinos del sector que llegaron a la entrega del terreno manifestaron su alegría por el esperado proyecto: “Los sueños se concretan. Voy a cumplir 50 años y a mí me decían que iba haber un colegio nuevo y ver que mis ojos sí lo pudieron ver significa una alegría tremenda porque tengo a mis hijos y nietos estudiando en el colegio, entonces es de generación en generación. Nos alegra desde los más grandes a los más pequeños”, expresó la presidenta del Centro de Padres de la actual Escuela Limachito, Marcela Mondaca.
Finalment, se espera que para el 2021 la nueva Escuela Limachito esté recibiendo más de 70 matrículas en el nuevo año escolar.