El aporte del Servicio de Salud Aconcagua se hizo efectivo a través del programa de Presupuestos Participativos
CATEMU.- El Servicio de Salud Aconcagua, en el marco del programa de Presupuestos Participativos, entregó ocho colchones antiescaras y cuatro sillas de ruedas que irán en directo beneficio de los usuarios del Centro de Salud Familiar de Catemu.
“Quiero agradecer el trabajo de la comunidad a través del Consejo de Participación, ya que fueron ellos quienes se preocuparon de generar el proyecto, los acuerdos y de dar espacio a todo el proceso participativo. Lo que tenemos aquí son beneficiarios de nuestro sistema trabajando para otros beneficiarios del sistema, lo que nos llena de orgullo y alegría”, señaló la directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.
El proyecto tiene un presupuesto total de 40 millones de pesos, el que se repartió entre los diferentes establecimientos de la red para entregar ayudas técnicas como andadores, sillas de ruedas, bastones y colchones antiescaras entre otros implementos, lo que se enmarca en el trabajo de Presupuestos Participativos que desde hace 10 años se ha realizado por parte de la entidad de salud.
Al respecto, el alcalde de Catemu, Boris Luksic señaló que “este tipo de ayuda viene a coronar una tarea del Consejo de Desarrollo Local, de las monitoras de salud y de nuestro equipo liderado por María Elena Derderian… Con esto vamos engrosando nuestro arsenal de este tipo de elementos por lo que estamos especialmente agradecidos por ello”.