Dermatólogo del Hospital de Los Andes señala que harta hidratación y uso permanente del bloqueador solar son primordiales durante estos días
LOS ANDES.- Una serie de recomendaciones a la población en general, entregó el Roberto Figueroa, médico dermatólogo del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, para afrontar los calurosos días que se esperan en nuestro valle del Aconcagua, donde se ha superado largamente los 35 grados de temperatura.
El facultativo hizo especial énfasis en la necesidad de usar bloqueador solar cuatro veces al día, incluso si no se está expuesto a la luz solar, ya que el deterioro de la salud se ve afectada también en días nublados. Este hábito debe ser incorporado desde temprana edad para prevenir problemas tan graves como el cáncer a la piel.
“Para nuestra realidad geográfica, el bloqueador lo debemos usar en la mañana, así como 12, 15 y 18 horas”, agregó.
El dermatólogo añadió que en el caso de las mujeres, es aconsejable también el uso de bases de maquillaje para bloquear los efectos de la radiación ultravioleta.
“El calor exige una hidratación adecuada, frecuente; de tal modo, la orina sea abundante. El grado de hidratación dependerá de la orina que se esté eliminando”, concluyó.