Desde el municipio, señalan que habrá carabineros ubicados principales en calles Freire y Santo Domingo
SAN FELIPE.- “El Día D” así consideran mucho el próximo 29 de julio, jornada que marca el regreso de los escolares a clases en San Felipe. Y como hace una semana se implementó el Plan Maestro de Gestión del Tránsito, las autoridades municipales realizaron una serie de indicaciones de prevención para los automovilistas.
Claudio Paredes, secplac de la Municipalidad, indicó que para ese día “contamos con todo el apoyo de carabineros. Desde las 07:40 estarán puestos en los ejes sobre todo los de más afluencia de público, como los colegios y de tránsito público. Estarán ubicados en cada dos cuadras en el eje (de la calle) Freire y Santo Domingo”.
El funcionario municipal les recordó a los vecinos de San Felipe que “no está permitido estacionar en la calle Freire. Entendemos que hay una cultura, pero con esta información el tránsito debiera fluir”.
Paredes comentó que “la Municipalidad quiere principalmente que el lunes sea un día normal”, agregando que “la gente está habituada a los cambios y lo importante es que se respetan las reglas del tránsito y que todos andemos a la defensiva de manera de evitar accidentes”.
El transporte escolar sí podrá detenerse en lugares establecidos.