Balas provocaron daños en las puertas de acceso y llegaron al interior del hospital, sin registrarse lesionados
LIMACHE.- Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI realizan a esta hora un extenso operativo policial para dar con el paradero de un reo del Centro Penitenciario de Limache, que hace escasos minutos fue “rescatado” por un grupo de sujetos cuando era trasladado hasta el Hospital de la comuna, tras sufrir una herida cortopunzante en su abdomen.
Según los primeros antecedentes aportados por la mayor Mylena Álvarez, mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache, los hechos se registraron aproximadamente a las 20:40 horas, cuando un convicto identificado como Leonel Stefano Barceló Guzman, de 24 años, era trasladado en un vehículo de Gendarmería, para recibir atención en la unidad de Urgencias del Hospital Santo Tomás. Fue en momentos en que el personal de Gendarmería se disponía a bajar al convicto desde el vehículo, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos, que a punta de pistola los amenazaron para llevarse al custodiado.
Fue entonces que los delincuentes se enfrentaron a balazos en el frontis del hospital con el personal de custodia y se llevaron al reo, huyendo en dirección desconocida, tras lo cual se realiza una intensa búsqueda por parte de las policías para dar con los vehículos Citroen color blanco y otro vehículo color negro en el que huyeron.
“En este momento Carabineros mantiene un despliegue policial en todas as comunas para dar con los individuos y el imputado que se mantiene prófugo”, señaló a “El Observador” la comisario de Limache.
En tanto, varios impactos llegaron hasta la puerta principal y el interior del recinto asistencial, donde afortunadamente nadie resultó lesionado.
La información fue confirmada por el director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, quien entregó detalles de lo ocurrido esta noche:
Foto principal gentileza de: Último Minuto Limache