El trabajador de la empresa Rigging Up, encargada del desmontaje del Festival de Viña del Mar, murió de un paro cardiorrespiratorio debido a la gravedad de las heridas provocadas por el incidente en la Quinta Vergara
VIÑA DEL MAR.- Como Fernando Canales Parra se identificó al técnico que habría caído a través de una plancha del techo de la Quinta Vergara, desde una altura de entre 10 y 15 metros alrededor de las 12 horas del domingo, mientras se encontraba realizando labores desmontaje en el sector galeria para la empresa externa Rigging Up.
El capitán Cristián Vargas, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, señaló que el hombre habría perdido el equilibrio cuando intentó anclarse a un lugar fijo. Tras el hecho, el técnico fue trasladado al IST, lugar en el que murió de un paro cardiorrespiratorio debido a la gravedad de las heridas.
Rigging Up indicó a través de un comunicado que Canales se encontraba trabajando con todos los implementos de seguridad. Sin embargo, la Inspección del Trabajo de Viña del Mar inició el protocolo de investigación para corroborar dicha información.
De igual forma, Fiscalía ordenó a la SIP de Carabineros establecer cómo ocurrió el accidente.