No se han encontrado más restos hasta el momento.
QUILLOTA.- La Empresa constructora Guillermo Castro comenzó los trabajos para las obras del segundo edificio del condominio Los Libertadores. En medio de las excavaciones los trabajadores se encontraron con restos arqueológicos enterrados en el terreno.
Charles Garceau, arqueólogo a cargo de rescate, comentó que durante el proceso de construcción se encontraron vasijas y cantaros. Tras informar al Consejo de Monumentos Nacionales se determinó hacer un rescato de lo encontrado y hacer un sondeo en el resto del área construida.
Lo más sorprendentes es que las osamentas y vasijas que se encontraron pertenecen a la Cultura Inca y serían los primeros vestigios de esta cultura, encontrados en la zona. El arqueologo comentó que para la construcción del estadio Lucio Fariña, de los 200 cuerpos rescatados ninguno era inca.
Los trabajos se encuentran detenidos en la zona del hallazgo, por lo que se está avanzando en los trabajos aledaños puesto que el sondeo realizado no encontró más restos de estas antiguas culturas.
Tras el rescate de las vasijas y las osamentas, luego de una revisión en el concejo de Monumento Nacionales, serán llevados hasta el museo de Quillota.