Durante excavaciones de cimientos de un cierre perimetral se realizó el hallazgo. Fiscalía instruyó la concurrencia de Labocar
QUILLOTA.– Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Quillota efectuó en horas de esta mañana el hallazgo de osamentas de origen desconocido, durante trabajos en la calle Molinare de la comuna, lo que ocasionó un operativo policial e investigativo hasta esta hora.
Según la información proporcionada por la unidad municipal a Observador.cl, el hallazgo se realizó en el contexto de trabajos humanitarios en ayuda a una vecina con movilidad reducida del sector, quien sufrió la caída de parte de su cierre perimetral durante el último frente de mal tiempo. Esto había provocado que personas ingresaran por su propiedad hacia la Villa Japonesa, lo que se había vuelto una situación de riesgo.
“Estábamos haciendo un trabajo social a petición del municipio, para hacer un cierre perimetral que cayó en el último frente de mal tiempo en la vivienda contigua a la Villa Japonesa. Al cavar para instalar las bases, encontramos estas osamentas de origen desconocido, por lo que nos comunicamos de inmediato con Carabineros”, detalló a Observador.cl Marcelo Fernández, subjefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Quillota.
Fiscal instruyó pericias a Labocar
Carabineros por su parte, aisló el sitio del hallazgo, comunicando lo ocurrido al fiscal de turno, Mauricio Dünner, quien instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso (Labocar), quienes efectuarán las primeras diligencias para establecer si se trata de huesos humanos y la data de éstos.
Así lo explicó el capitán Rodney Marín Vera, de la 4ta Comisaría de Quillota:
Hasta el Momento se mantiene aislado el lugar del hallazgo a la espera de personal de Labocar de Carabineros Valparaíso.