Según indicó su padre, el joven “estaba pasando por una depresión muy grande y no pudo superarla”
QUILPUÉ.- Durante la noche este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de Bernardo Alexis Borquez Salgado (20), un estudiante universitario que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves y cuya imagen fue ampliamente difundida en redes sociales.
El joven estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Andrés Bello, había salido a eso de las 15:00 horas del jueves desde su hogar en el sector Colinas de Oro en Quilpué, vistiendo pantalón verde y polerón negro. Con el correr de las horas y tras no poder entablar conversación vía telefónica, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia y su madre, Priscilla Salgado, publicó en redes sociales la imagen de su hijo, solicitando urgentemente alguna información sobre su paradero; imagen que fue ampliamente difundida en redes sociales, donde incluso se asoció su desaparición a un posible caso de detención y víctima de violación a los derechos humanos en el contexto de la crisis social que vive el país.
“La Policía de Investigaciones de Quilpué nos informa de la muerte de una persona de sexo masculino, de 20 a 25 años de edad. El hecho ocurrido fue en el sector de los pozones, a la altura del puente Las Cucharas en la comuna de Viña del Mar. Tras el examen externo no se observan lesiones atribuibles a terceros y presenta una data de muerte aproximada de tres días. La causa probable de muerte es indeterminada en este minuto y falta todo el examen del Servicio Médico Legal y la confirmación de la identidad de la persona encontrada”, informó a “El Observador” la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.
El padre del joven, Bernardo Borquez, fue quien confirmó a “El Observador” que efectivamente la persona encontrada se trataba de su hijo, explicando que pudo indentificarlo por medio de fotografías tomadas por la PDI en el sitio del hallazgo, en la que se veían sus pertenencias y algunos tatuajes, lo que se confirmará por medio de una prueba de ADN ordenada por el fiscal a cargo del caso.
Sin embargo, consultado sobre las circunstancias en la que habría desaparecido, su padre dudó que éste se encontrara en alguna manifestación social, argumentando que su hijo “estaba pasando por una depresión muy grande y no pudo superarla”.