Equipo municipal de Quillota Te Cuida la encontró deambulando por la caletera del Hospital Biprovincial a altas horas de la noche
QUILLOTA/VILLA ALEMANA.– La suerte de una mujer de 88 años que deambulaba sola y en medio del frío de esta noche en la caletera cercana al Hospital Biprovincial, cambió en pocos minutos a su favor, gracias a que fue encontrada por un equipo municipal de Quillota que efectuaba rondas nocturnas en el sector.
El rescate de la abuelita de avanzada edad fue protagonizado por funcionarios del programa de Seguridad Pública, Quillota Te Cuida, quienes en horas de la noche divisaron la frágil silueta de la mujer, que caminaba erráticamente, sin saber dónde estaba. De inmediato la abrigaron y la llevaron hasta la unidad municipal, donde le prestaron los primeros auxilios, alimento y lograron verificar su identidad.
Abuelita desorientada residía en Villa Alemana
El alcalde de Quillota, Óscar Calderón, fue quien dio a conocer el hallazgo de la mujer, que resultó ser residente de la comuna de Villa Alemana, desconociéndose hasta ahora cómo fue que llegó a estar sola, con frío y desorientada, en el punto donde fue encontrada en Quillota.
“Mi reconocimiento y felicitaciones al equipo del programa “Quillota te Cuida”, liderado por David Leyton, que durante las rondas nocturnas de hoy encontraron a una adulta mayor de 88 años desorientada en la caletera del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca. La mujer fue atendida rápidamente por los equipos municipales, quienes le entregaron alimentación, verificación su identidad, para posteriormente trasladarla en los vehículos del Quillota te Cuida a su ciudad de residencia en Villa Alemana”, destacó el alcalde en sus redes sociales.