La mujer era buscada desde el pasado 19 de noviembre.
LA CALERA.- Este lunes 27 de noviembre, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 42 años, de nacionalidad chilena, al interior de un canal a la altura de la planta Cemento Melón de La Calera.
Voluntarios de Bomberos rescataron el cadáver desde el canal Ovalle. El miércoles 22 de noviembre se presentó una denuncia por presunta desgracia, donde se señalaba que la mujer habría caído por accidente al canal el día domingo 19 de noviembre.
El fiscal Hugo Arismendi dispuso el secado del canal y la recopilación de videos, hasta que finalmente fue encontrada la mujer, lamentablemente ya fallecida.
La Fiscalía solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, de la Policía de Investigaciones de Chile, para que realice las pericias iniciales y determine las circunstancias en que se produjo la muerte de esta mujer y si habría participación de terceras personas en su deceso.
Los detectives y el Servicio Médico Legal están trabajando y se activó el protocolo de femicidio, ante sospechas iniciales por parte del Ministerio Público.
PDI informó los resultados de las pericias iniciales al cadáver
El comisario Carlos Gálvez Madrid, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, entregó información luego de que se realizaran las primeras indagaciones.
“En virtud de las diligencias realizadas, se logró determinar que (la víctima) mantenía un avanzado estado de putrefacción, sin observar a simple vista lesiones atribuibles a terceras personas. Sin embargo, la causa probable (de muerte) quedó como indeterminada a la espera del Servicio Médico Legal y el procedimiento de autopsia”, comunicó el comisario Gálvez Madrid.
“Por otra parte, se están realizando diversas diligencias en coordinación con la Fiscalía para establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos”, agregó el comisario de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.