VIÑA DEL MAR.– La madrugada de este viernes, personas que se encontraban haciendo deportes en la playa encontraron flotando el cuerpo sin vida de una mujer adulta, en el sector de la playa Caleta Abarca de Viña del Mar.
El hallazgo desencadenó un operativo, donde tras el llamado de Carabineros, la Policía Marítima logró rescatar el cuerpo y trasladarlo hasta la orilla, quedando cubierto por una lona hasta la llegada de peritos de la Policía de Investigaciones.
Al respecto, la Brigada de Homicidios liderada por el subprefecto Flavio Espinoza llegó al lugar, para hacer el primer peritaje y determinar si en la muerte hubo intervención de terceros, situación que habría sido descartada en primera instancia, ya que al examen externo no existen marcas, lo que será contrastado con los exámenes tanatológicos en el Servicio Médico Legal.
Según lo informado por el oficial de la PDI, se trata de una mujer de entre unos 70 a 80 años, que mantendría una data de muerte por asfixia por sumersión ocurrida entre las 12:00 a 18:00 horas de este jueves, por lo que se trataría de un fallecimiento reciente. Junto a su cuerpo no se encontró documentación de la fallecida, por lo que serán necesarias diligencias para establecer su identidad.
En paralelo, la policía civil está haciendo las diligencias para conocer si existe alguna denuncia por presunta desgracia y así dar con sus familiares.