OLMUÉ.- A esta hora personal del GOPE de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran en una parcela cercana al Puente Pelumpén en Olmué, donde esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, que correspondería al de un joven extraviado hace 11 días en la comuna.
El hallazgo lo hicieron trabajadores que realizaban la limpieza del Canal Waddington a eso de las 9:45 horas, quienes divisaron el cuerpo sumergido en el canal a varios metros de profundidad. De inmediato se comunicaron con carabineros de la Tenencia de Olmué, quienes llegaron al lugar junto a efectivos de Limache y dieron cuenta del hecho a Fiscalía.
Debido a las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, el fiscal de turno instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), quienes perician el sitio del suceso y realizaron la extracción del cuerpo, ya que se encontraba a varios metros de profundidad y en un lugar de difícil acceso. Según las primeras pericias, el cuerpo no presentaría lesiones atribuibles a terceros.
Hasta el lugar llegaron durante la mañana los familiares de Sebastián Castillo Morales, el joven olmueíno desaparecido el pasado el 27 de agosto, cuyo último paradero conocido fue en la plaza de esta comuna de la Región de Valparaíso. Un hermano del joven quien reconoció el cuerpo, sin embargo serán los exámenes tanatológicos que realizará el Servicio Médico Legal los que confirmen la identidad del joven, como así las verdaderas causas de su deceso.
Noticia en desarrollo…