Con esta plantación, el OS-7 ya ha decomisado casi 20 mil matas de marihuana en las últimas semanas
LA LIGUA.- Escondida entre quebradas y arbustos, en el sector de La Higuera, el pasado viernes fue encontrada una millonaria plantación de Cannabis Sativa, detectada por el personal de OS-7 de Carabineros Aconcagua. El hallazgo detonó un amplio operativo policial, apoyado por un helicóptero institucional de la sección antidrogas, con el fin de llegar al sector de difícil acceso.
Debieron pasar más de tres horas para que el personal policial llegara a pie hasta una quebrada del sector de La Patagua, lugar donde, de acuerdo a previa investigación y análisis se pudo comprobar la existencia de siete canchas de cultivos de marihuana.
El conteo alcanzó las 5 mil 600 plantas, las que eran regadas a través de fuentes naturales utilizando mangueras y cañerías hacia las plantaciones. Desconocidos pernoctaban en campamentos, quienes al momento del operativo no fueron localizados.
A pesar del intento de bajar la totalidad de la droga, con apoyo de un helicóptero, el difícil acceso y la dificultad para posar no lo habría permitido, razón por la que casi la totalidad de la plantación fue incinerada en el lugar.
Fernando Guajardo, subprefecto de la Prefectura Aconcagua, explicó que “nuestros carabineros concurrieron mediante georeferenciación al lugar, se contabilizaron las plantas y debido a la imposibilidad de poder traerlas por tierra, se procedió a su incineración, trayendo consigo una muestra de 40 matas, las que fueron remitidas al Servicio de Salud Viña de Mar – Quillota”.La droga sacada de circulación podría haber generado ganancias por sobre los 3 mil millones de pesos en el comercio ilícito, según información policial.